El imperio de Facebook sigue creciendo, junto con la App del mismo nombre, y la aplicación compañera de mensajería “Messenger” La compañía ha adquirido Whatsapp e Instagram, siendo ésta la que ha tenido más cambios o mejoras con el paso de los meses.
La última de estas es la llegada “Direct”: la nueva app de mensajería que funciona ligada a una cuenta de Instagram. En otras palabras, una especie de acceso directo que da foco en los mensajes privados en forma de imágenes, los cuales no pueden volver a ser reproducidos, tal y como era Snapchat en un principio.
De momento la App esta en fase Beta, y solo está disponible en seis países, siendo Chile uno de ellos ¿Será que la compañía de Mark Zuckerberg tomó nota del alto uso que se le da en nuestro país?
¿Cómo funciona?
Basta con instalar Direct, disponible en la App Store & Google Play. Al abrir la aplicación por primera vez deberás confirmar que deseas seguir con la misma cuenta y acto seguido podrás comenzar a usarla.
A diferencia de otras aplicaciones de mensajería, una vez ingresado a Direct, se abrirá inmediatamente la cámara de nuestro celular, la cual cuenta con todas las utilidades de Instagram, tales como filtros, máscaras, textos superpuestos, etc. Una vez que tengas tu imagen podrás seleccionar a cual de tus contactos quieres enviarla. Así de simple. Una clara señal de que el uso de esta aplicación está pensado más en quienes comparten material audiovisual de su día que en los que simplemente quieren comunicarse de forma fácil y práctica.
Al igual que como sucede con Messenger y Facebook, si tienes Direct instalado, ésta se abrirá automáticamente cuando entres a la sección de mensajes privados de tu cuenta de Instagram.


Recepción
De momento los comentarios no han sido muy positivos, no por su funcionamiento, ya que es tan eficaz como todos los productos de la compañía, sino por quejas relacionadas a la necesidad de tener una nueva app de mensajería ocupando espacio en los teléfonos, junto con Whatsapp, Telegram, Messenger. Etc. Y sobre todo a la posibilidad de que se transforme en una App de uso obligatorio para comunicarse a través de Instagram, tal cual pasa con Facebook.


¿Qué opinas tú? ¿Probaste la App? ¡Déjanos tu opinión!