Hoy te presento la locura de esta navidad en manualidades fáciles que me cautivo... ¡Las coronas de navidad! Son perfectas para adornar puertas, paredes o incluso parar colocarlas como centro de mesa.
Son muy sencillas de confeccionar, se necesitan pocos materiales y más abajo encontrarás el paso a paso que te ayudará a elaborar tus propios diseños, espero que disfrutes mucho haciendolas.
Primero partamos  por conocer el orígen de estos ya tan conocidos adornos. Resulta que estas guirnaldas realmente se llaman “Coronas de Adviento”, que simbolizan precisamente el transcurso de las cuatro semanas del Adviento según la tradición cristiana. El modelo original de la corona estaba elaborado a partir de ramas de abeto y cuatro velas. Cada semana del mes de diciembre se deberá encender una vela, comenzando por el primer domingo de Adviento. No obstante, la forma redonda de la corona tiene orígenes muy anteriores a las tradiciones religiosas conocidas. Ya en las tradiciones paganas el círculo hacía honor al ciclo ininterrumpido de las cuatro estaciones del año.

A continuación revisa el paso a paso y ¡Confecciona tu propia corona navideña!

MATERIALES:
-50 Unidades de esferas de navidad
-1 colgador de ropa metálico
-50cm de guía navideña
-2mt de cinta navideña 
-2 sujetadores metálicos
-Adorno navideño
-Tijera y alicate pinza

EJECUCIÓN:
1.-Debes tomar el colgador de ropa y con una alicate de pinza dar la forma circular, dejándolo lo más perfecto que puedas.
2.-Luego toma las esferas e introdúcelas por un extremo del colgador hasta colocar las 50 unidades.
3.-Cierra los extremos del colgador con el alicate de pinza y sobre esta unión engancha la guía navideña, ocupando todo el espacio que no cubrieron las esferas.
4.-Haz un moño con la cinta navideña, ojalá que la cinta tenga borde de alambre para amoldarse a la forma que buscamos, luego recorta las puntas con una tijera y fije con un gancho sujetador metálico.
5.-Cuando ya esté armado completo el moño, agregue el adorno navideño para finalizar. Finalmente sujeta la corana con otro sujetador metálico.

Por otro lado, para hacer esta guirnalda o esta corona puedes utilizar también bolas de muchos colores o de un solo color y diferentes texturas. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que este tipo de coronas de un color es muy apropiada para los interiores en los que el color blanco es el líder en la decoración. De esta forma se consigue un contraste muy agradable y llenaras tu casa de colorido.