Hay quienes no cambian lo tradicional: sea cocinar, hacer algo manual, ir a ver una película o incluso hacer deporte no lo acompañarán nunca de un tutorial. Pero como aquí somos amigos de la tecnología, tenemos que entender que - siempre que la usemos bien - jugará a nuestro favor. 

Hoy por hoy, muchas personas han probado el acompañar sus rutinas de ejercicio con aplicaciones de celular. Sea para rastrear los pasos, kilómetros andados en distintas disciplinas, llevar un registro de tu cuerpo - todo es posible con sólo un click. Varias también logran asesorar, de manera personalizada, un training semanal y diario, incluyendo videos y listas de música en la misma aplicación. ¡Las posibilidades son infinitas!

Por ejemplo, todas las aplicaciones de Nike son geniales: Nike+ Running y Nike Training Club son algunas de las que he probado, y personalmente me han resultado muy fáciles de usar, además guardan tus datos perfectamente, para ver cómo avanzas - ¡Aún si luego la usas después de mucho tiempo! La primera es para aquellos que corren y permite guardar tu ruta, tiempo, e incluso se detiene cuando tú lo haces y aminoras el paso si es que vas a caminando o tuviste un percance, sin que debas pausarla tú mismo. El Training Club o "Club de entrenamiento" es ideal si no quieres ir al gimnasio y deseas saber qué hacer en tu rutina diaria. Además, eliges el nivel, tus expectativas y lo puedes personalizar todo.

Más para corredores son Runtastic y Runkeeper. Ambas están muy bien catalogadas por los usuarios. Runtastic es una especie de entrenador personal, puedes incluso solicitar entrenamientos personalizados, y con GPS rastrea tu camino. La segunda tiene la posibilidad de generar comunidad con otros usuarios, además de trackear tu rendimiento no sólo al correr, sino en diversos deportes, y genera estadísticas de tu rendimiento.

Entrenamiento de 7 minutos también es una de las apps de ejercicios más descargadas que se encuentran. Y es que aquellos que no son tan fanáticos de las rutinas, pueden encontrar en éste una buena opción: rutinas cortas de 7 minutos que sirvan para tonificar y poner en movimiento a tu cuerpo. Es muy explicativo con cada movimiento sugerido, para que puedas encontrar todas las respuestas en la misma aplicación.

Caynax HIIT y Skimble Entrenador Personal son dos posibilidades muy diversas, pero que están apuntando al mismo público: aquel que quiere rutinas más intensas. Si practicas crossfit, o hiit, por ejemplo, es una buena opción. Caynax también se enfoca en el ejercicio a intervalos, para hacer más efectivo tu entrenamiento.

Por último, también se encuentra Teemo. ¿Qué es? Una aplicación que transforma cualquier actividad física en una aventura. Debes vincular tu cuenta con la de Facebook ya que es un "juego" - pero muchas de estas aplicaciones también tienes la opción de vincularlas -. Teemo te invita a subir el Everest, o cruzar un peligroso bosque a través de la aplicación, cuando en realidad puedes estar caminando o corriendo por tu parque vecino. Si te aburres fácilmente con el ejercicio, debes probarla.

¿Cuál usarás tú?